TALLER DE ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D PARA ALUMNOS SECUNDARIOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

 

TALLER DE ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D PARA ALUMNOS SECUNDARIOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

El 16 de septiembre se desarrolló el Taller de Robótica e Impresión 3D a cargo de Franco Balich, auxiliar de los laboratorios de Robótica Física y Creativo 3D del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, (CAETI) de la Facultad.

Participaron de la actividad alumnos del CENS n° 66 de Villa Devoto, Escuela de Educación Especial en discapacidad auditiva. Los asistentes aprendieron conceptos básicos de robótica, interactuaron con robots y conocieron los aspectos técnicos de la impresión 3D y sus aplicaciones. La formación en robótica e impresión 3D, junto a otros pilares claves de la Revolución 4.0, abren un horizonte de posibilidades para la futura inserción laboral de personas con discapacidad,

La actividad es parte del proyecto "Emprendimientos sociales para la inclusión de personas con discapacidad" coordinado por el Cont. Jorge Scali, Coordinador del Programa UAITECH, e integrado por Mg. Susana Darin, Co-directora del Proyecto Innovación tecnológica informática para la Inclusión de personas con discapacidad, la Secretaria Técnica de la Facultad y el Lic. Roberto Scali, docente del CENS n°66

Agradecemos la presencia la Directora del CENS, Ana María Levosi, quien facilito el desarrollo del taller y se puso a disposición para la realización de futuras actividades conjuntas.

Este proyecto ha resultado ganador del Concurso Interno de Proyecto de Extensión y Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Extensión de la universidad.