SUMATE A LA SEGUNDA EDICIÓN DE EXPLORER

Se realizará desde el 25 de septiembre al 17 de diciembre con una duración de 8 a 10 horas a la semana. Tendrá Coste cero y será financiado por Santander Universidades. Se desarrollará de forma semipresencial. El programa Explorer te ayuda a conectar con tu futuro, experimentando el emprendimiento como opción profesional y como forma de independencia económica. Durante 12 semanas, trabajarás s

La facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, desde su Programa UAITECH invita a la segunda edición de Explorer.

El programa Explorer te ayuda a conectar con tu futuro, experimentando el emprendimiento como opción profesional y como forma de independencia económica. Durante 12 semanas, trabajarás sobre tu idea, transformándola en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones. Puedes participar solo/a o en equipo (máximo, 5 personas).

El programa cuenta con seis espacios, los cuales se desarrollarán durante el evento: bienvenida, get ready, search, fix&build, monetize y story telling.

Al finalizar las 12 semanas de duración del programa y si llevas a cabo todas las actividades planteadas, habrás validado si tu idea puede convertirse en un negocio viable. Y además sabrás desarrollar un pensamiento creativo orientado a la búsqueda de soluciones, desplegarás tu propósito y tus valores, explorarás tus límites y entenderás tu potencial; aprenderás a comprender y empatizar con las necesidades de tus clientes potenciales; identificarás y aprenderás las últimas técnicas y herramientas para comunicarte con tu audiencia; incorporarás una batería de habilidades transversales (las llamadas soft skills) que te acompañarán siempre y te ayudarán a prosperar en cualquier ámbito profesional; conectarás con otras personas que, como tú, quieren hacer cosas para mejorar su entorno; y practicarás y mejorarás tu inglés en un entorno real. Y, sobre todo, lo vas a intentar. Sin miedo. Aquí está permitido equivocarse.