UAITECH NOS ESTÁ AYUDANDO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN Y MADURACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

 

UAITECH NOS ESTÁ AYUDANDO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN Y MADURACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

Gonzalo Prelatto, junto a un grupo de especialistas, crearon el juego HenHouse. Se trata de un videojuego NFT (Token no fungible), que les permite a los usuarios invertir y ganar dinero jugando. Nos comunicamos con Gonzalo, graduado de la UAI, para que nos cuente de qué se trata la iniciativa y cómo UAITECH ayudó a que se hiciera realidad.

En simples palabras ¿Qué es un NFT?

Un NFT (Non Fungible Token, por sus siglas en inglés) es un activo único digital que está respaldado y asegurado por la blockchain. En palabras más simples, tu NFT es único en el mundo y la blockchain lo asegura. Para comenzar a jugar en HenHouse, se debe adquirir un NFT. En nuestra plataforma, los NFTs están caracterizados como gallinas digitales con diferentes temáticas (Zombie, Warrior, Robot y Anime).

¿De qué se trata el videojuego?

El primer juego que se encontrará disponible en nuestra plataforma es el clásico 3 en línea (muy conocido como Candy Crush). A medida que los jugadores avancen de niveles, se encontrarán con diferentes escenarios donde se incentiva a desarrollar la mejor estrategia para poder cumplir los objetivos necesarios y completar el nivel. Cada nivel superado hará que los usuarios adquieran tokens EGG que se les depositara en su wallet una vez que completen el nivel. Al completar niveles, habrá diferentes variantes que lograran generar más bonificaciones a la hora de obtener tokens: Logros Diarios, Logros Únicos y Multiplicadores por Performance de Nivel.

¿De qué forma el videojuego hace que los jugadores ganen dinero?

Henhouse es una Plataforma en donde los usuarios encontrarán diferentes mini juegos en los cuales competirán con el resto de los jugadores por acumular la mayor cantidad de tokens EGG. Los tokens “EGG” acumulados, se podrán intercambiar por tokens HENH (los cuales tendrán un respaldo monetario). Finalmente, ¡podrás intercambiar los tokens HENH por dinero real!

¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea surgió para poder cubrir una demanda que existe en usuarios inexpertos con intenciones de poder ingresar en el mundo cripto. La mayoría de las plataformas en blockchain que brindan un producto similar, poseen estrategias o metodologías muy complejas de juego que a usuarios no tan habitués les resulta muy difícil comprender y termina siendo una barrera para su ingreso al mercado de criptomonedas. Nuestra decisión fue alcanzarles un juego conocido, que la mayoría sabe jugar, y a través del mismo que ellos puedan generar ganancias en tokens.

¿Quiénes participan del proyecto?

El equipo está compuesto actualmente por 12 personas. Contamos con desarrolladores full stack, game developers, el área de marketing y comunicación -compuesto por profesionales de la comunicación- diseñadores gráficos, ilustradores y gente especializada en animación y musicalización.

¿Cómo hace la persona que quiere cambiar obtener en su cuenta bancaria lo que ganó en el juego?

Hoy en día hay muchas formas de poder materializar sus ganancias, los usuarios van a obtener las recompensas del juego en una wallet en la red de Binance (BSC). Luego, pueden usar cualquier exchange local que soporte esa red (hoy en día, la mayoría de los exchange la soportan) para poder transformar sus tokens , en dólares o pesos, para luego pasarlos a sus cuentas bancarias.

Un medio local dijo que “apunta a ser una revelación de los videojuegos NFT en Sudamérica” ¿Por qué creen que los definió así? ¿Cómo los hace sentir?

Nos hace sentir muy contentos y con mucha responsabilidad en que hagamos un gran trabajo, serio, seguro y profesional. El impacto que hemos tenido últimamente no solo en nuestro país, sino en Sudamérica, ha sido por el propio proyecto en sí, ya que resultará fácil de jugar, seguro (al estar auditado) y atractivo. Esto ha generado que tengamos seguidores en toda Sudamérica. Los influencers especializados en NFT que tienen su propia comunidad y que han hablado de HenHouse, han destacado por sobre todo, la transparencia del proyecto, la visibilidad de todo el equipo de trabajo (KYC), y que una empresa como Coinscope haya auditado los contratos. Algo importante y que también valora mucho la comunidad, es que somos conscientes que hay muchas personas que no está especializada en el mundo cripto, por eso a través de nuestro hashtag #henhouseschool hemos lanzando en nuestras redes sociales placas para enseñar y explicar qué son los NFT, las wallet, los tókens, étc.

¿Cómo te ayudó la Facultad de Tecnología Informática para poder desarrollar este juego?

La facultad de Tecnología Informática fue un gran aporte a mi carrera profesional debido a que me brindó una base de conocimientos muy sólida para poder lanzarme al mercado con mi propio proyecto, desde lo tecnológico hasta lo económico y comunicacional. Recuerdo que muchos profesores recalcaban la idea de que en un futuro íbamos a ser emprendedores, y que debíamos estar preparados para afrontar cualquier tipo de situación que el mercado nos disponga. ¡Gracias a ello, hoy me siento muy confiado para poder afrontar este gran desafío!

¿Cuánto tuvo que ver UAITECH en esto?

UAITECH nos está ayudando en el proceso de formación y maduración de nuestro emprendimiento. El programa es muy útil para evaluar todas las fortalezas y debilidades y poder ir mejorando a medida que pasa el tiempo. Nos brinda muchas facilidades a la hora de generar contactos, ganar confianza de nuestros clientes y darle la visibilidad que nuestro proyecto necesita.

¿Qué le recomendas a los alumnos que están empezando a estudiar una carrera relacionada a la tecnología?

Que es un mundo muy amplio y atractivo. Es una carrera que está en constante crecimiento y puede dar muchísimas oportunidades. A nosotros se nos presentó este proyecto que estamos encarando con mucha responsabilidad, y al venir la mayoría de los integrantes de HenHouse de carreras relacionadas a la tecnología, nos hemos dado cuenta lo importante que ha sido adquirir los conocimientos brindados por la universidad, porque hoy los ponemos a prueba en nuestro proyecto.