STREAMBE PRESENTÓ SUS OFICINAS

Streambe es una empresa que se inició en las aulas de la Universidad Abierta Interamericana, más precisamente en las de la Facultad de Tecnología Informática. Esta empresa surgió de la idea de tres alumnos, luego pasó por UAITech, el programa de la UAI encargado de la aceleración de negocios de base tecnológica.

hoy hace ya 12 años que se dedica al desarrollo y diseño de aplicaciones, mejoras de procesos y mediante la transformación digital del negocio.

“En el marco de la universidad, primero empezamos como alumnos y presentamos planes de negocios, las cuales fueron nuestras primeras experiencias. Transitamos en la UAI un montón de oportunidades” dice el Ing. Gastón Gugliotta, gerente general de Streambe.

Y agrega: “Vengo de una familia donde el trabajo es una prioridad y sabíamos que nunca íbamos a bajar los brazos para llegar a este momento (el de tener una empresa de 12 años). A veces nos sorprendemos de los logros”.

Para darle un consejo a los estudiantes que recién están comenzando, Gastón comenta que “Las carreras de IT tienen un futuro prometedor, la coyuntura hace que no exista la cantidad necesaria de profesionales que lo cubra”.

El evento continuó con un video emotivo que comentaba el nacimiento y el recorrido de la empresa, donde tuvo lugar el agradecimiento a Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y a Jorge Scali, Coordinador del programa UAITEch.

“Realmente significa que hemos cumplido con el objetivo primordial, que es crear personas de bien que puedan aportar a la sociedad y que sean artífices de su destino. Encontrar graduados exitosos, emprendedores e innovadores nos llega de orgullo” dice De Vincenzi.

Luego agrega que a “Streambe probablemente le falten un par de años para ser una de las empresas de desarrollo de software con más crecimiento de la facturación en la Argentina".

Al igual que Gastón, también quiso dejarle un mensaje a los alumnos que están por comenzar: “les digo que sean pacientes y que abracen las oportunidades que se les presenten”.

Ing. Fabián Perfetti, socio gerente expresó que “Hace 12 años este nombre nace en el estacionamiento frente a la universidad. Hoy por hoy cuando veo que pasó tanto tiempo me doy cuenta de las cosas que hicimos son increíbles”. Por otro lado, también le dejó un mensaje a los alumnos “no piensen en estudiar, estudien directamente. Falta muchísimo a nivel tecnológico por hacer y por mejorar”.

Para finalizar Jorge Scali comentó que “con el programa de emprendedores de UAITech nos enfocamos en ayudar a egresados y ya hace un tiempo que también nos abrimos a la comunidad. Estoy muy contento con que los graduados puedan crecer y tener este estilo de empresas, con empleados, oficinas y demás”.